Macarrones con Gambas y Palitos de Mar

Hello everybody, it's me, Dave, welcome to my recipe site. Today, we're going to prepare a distinctive dish, Macarrones con Gambas y Palitos de Mar. One of my favorites food recipes. For mine, I'm gonna make it a bit unique. This is gonna smell and look delicious.

Macarrones con Gambas y Palitos de Mar is one of the most favored of recent trending foods in the world. It's enjoyed by millions daily. It is easy, it's fast, it tastes delicious. They are fine and they look fantastic. Macarrones con Gambas y Palitos de Mar is something that I have loved my whole life.

Many things affect the quality of taste from Macarrones con Gambas y Palitos de Mar, starting from the type of ingredients, then the selection of fresh ingredients, the ability to cut dishes to how to make and serve them. Don't worry if you want to prepare Macarrones con Gambas y Palitos de Mar delicious at home, because if you already know the trick then this dish can be used as an extraordinary special treat.

As for the number of servings that can be served to make Macarrones con Gambas y Palitos de Mar is 9 raciones. So make sure this portion is enough to serve for yourself and your beloved family.

To get started with this particular recipe, we must first prepare a few ingredients. You can have Macarrones con Gambas y Palitos de Mar using 80 ingredients and 34 steps. Here is how you can achieve it.

Ingredients and spices that need to be Make ready to make Macarrones con Gambas y Palitos de Mar:

  1. 2 Vasos agua con Macarrones
  2. Agua
  3. 150 grde Gambas peladas
  4. 400 g. vuestra setas preferidas (en este caso hemos empleado de cardo)
  5. 500 gramos carne picada de cerdo y ternera
  6. 1/2 vaso mayonesa
  7. 2 tiras costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 que. aprox.)
  8. 250 ml. salsa barbacoa (de la que más os guste, marca o casera, tal como hago en la receta)
  9. . Aceite o Mantequilla
  10. 4 dientes Ajo
  11. 1 cebolla grande
  12. zanahoria mediana
  13. Para el Pollo Trufado:
  14. Sal
  15. Perejil picado
  16. Papel de aluminio (para cubrir las costillas)
  17. 5 dientes ajo
  18. dientes ajo
  19. 1 pechuga de pollo
  20. Nata para cocinar
  21. Sal
  22. 300 ml vino blanco
  23. gramos tacos de jamón serrano
  24. 100 g. jamón serrano
  25. 500 Gramos Carne picada de pollo
  26. Aceite
  27. 300 ml caldo de carne
  28. ramita perejil fresco
  29. 100 g. bacon
  30. Orégano (opcional)
  31. Laurel
  32. 2 hojas laurel
  33. gramos pan rallado
  34. 400 g. carne picada de cerdo
  35. Ajo en polvo (opcional)
  36. 100 GrPalitos de Mar
  37. 1 ramita romero y otra de tomillo (fresco a ser posible)
  38. huevos
  39. 50 g. aceitunas aliñadas
  40. 2 Cebollas grandes
  41. 1 cucharada rasa postre de harina para espesar
  42. Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  43. Aceite de oliva virgen extra
  44. 1 pizca pimienta blanca
  45. 1 pizca nuez moscada
  46. 3 huevos
  47. 200 GR calamares
  48. 30 g. pistachos pelados
  49. 1 botecito trufa
  50. 3 cucharadas vino de Málaga
  51. Orégano
  52. Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  53. 30 ml leche entera
  54. 3 cucharadas harina
  55. sal
  56. 200 Gr mejillones
  57. aceite de oliva virgen
  58. 300 Gr carne de pollo
  59. 2 cebollas medianas
  60. Para la salsa:
  61. 3 dientes ajo
  62. 1 ramita perejil fresco
  63. 2 hojas laurel
  64. 1 pizca pimienta blanca
  65. 1 brick pequeño de vino blanco
  66. 1 pizca nuez moscada
  67. 2 latas champiñones laminados
  68. Para la salsa de tomate
  69. 200 ml agua
  70. 1 Lata tomate grande
  71. . 1 cucharada sopera Bovril
  72. 3 cucharadas harina
  73. 2 Cebollas grandes
  74. aceite de oliva virgen
  75. 2 Hojas laurel
  76. . sal
  77. 1/2 De cominos molidos
  78. Aceite virgen extra
  79. Sal
  80. Azúcar

Steps to make to make Macarrones con Gambas y Palitos de Mar

  1. Cogemos una cacerola grande con abundante agua al fuego cunado el agua este hirviendo incorporamos la hoja de laurel y los macarrones y cocemos unos 15 minutos aproximadamente y transcurrido ese tiempo los retiramos del fuego y los escurrimos y reservamos en el escurridor
  2. Sofreímos estos ingredientes a fuego medio en una cazuela grande con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cocinamos durante unos 5 minutos hasta que estén blanditos.
  3. En una cacerola no muy honda, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra.
    Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochar. Como siempre, os aconsejo que primero doréis un poco la cebolla y luego añadáis el ajo, para que este último no se queme.
  4. Mientras tanto cogemos la gambas las pelamos y reservamoslos cuerpos y lo reservamos en un plato. Cogemos una sartén y cubrimos la base con aceite virgen extra y incorporamos las cáscara de las gambas. y doramos bien y la desechamos las cáscaras A continuación cogemos 2 cebollaslos y cortamos en cubitos pequeños y sonfreimos la cebolla en el aceite con sabor a gambas
  5. Mientras tanto cogemos una sartén 3 o 4 cucharadas de aceite virgen y la ponemos al fuego.Vamos cortando la cebollas en cubitos pequeños y lo reservamos en un plato cuando este el aceite caliente le incorporamos la cebolla y cuando este un poco sonfrita le incorporamos la carne y cocinamos hasta que este bien echa
  6. Incorporar los tacos de jamón. Mezclar todo bien.
    Añadir el resto de ingredientes y revolver todo para que quede una mezcla uniforme: los huevos, el pan rallado, la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y finalmente, la carne picada. Echar un poquitín de aceite.
    Revolver toda la mezcla anterior para que quede bien ligada.
    Dar forma a las albóndigas y pasarlas por harina. Ponerlas en una bandeja de horno previamente engrasada (quitar el sobrante de aceite con un papel de cocina). M
  7. Para el pollo trufado, picar el jamón, el bacon y la pechuga de pollo y disponer en un cuenco.
  8. Añadir la carne de cerdo, los huevos batidos, 3 cucharadas de vino de Málaga, algunas porciones de aceitunas sin hueso, algunos pistachos pelados y la trufa troceada junto con el líquido en el que viene.
  9. Apagamos el fuego y agregamos los distintos tipos de salsa. Los ingredientes, salsa de soja, salsa inglesa, mostaza y ketchup.
    Removemos bien hasta que se integren bien todos los sabores.
  10. Cuando un poco sonfria la cebolla, incoporamos la carne limpiamos los calamares y cortamos en aros y lo reservamos en una fuente, picamos los palitos finamente y lo reservamos en una fuente
  11. Cuando la cebolla y el ajo hayan pochado, salpimentamos el conejo.
  12. Cogemos una cacerola grande le incorporamos los marcarrones y la carne y le echamos la nata y dejamos cocinar unos 5 minutos aproximadamente
  13. Revolver toda la mezcla anterior para que quede bien ligada.
    Dar forma a las albóndigas y pasarlas por harina. Ponerlas en una bandeja de horno previamente engrasada (quitar el sobrante de aceite con un papel de cocina). Meter en el horno a altura media durante 10 minutos por cada lado; después, sacar las albóndigas y reservar.
  14. Salpimentar, añadir un poco de orégano, mezclar y ajustar el espesor con pan rallado si fuera necesario. –Extender la masa de carne sobre plástico de cocina y enrollarlo, retorciendo bien los extremos para que quede compacto. Envolverlo con varias capas e introducirlo en agua hirviendo de forma suave durante unos 15 minutos aproximadamente. Sacar entonces, dejar atemperar y guardar al frío.
  15. Ponemos de nuevo la cazuela a fuego bajo. Añadimos la salsa de tomate casera, el agua, sal, pimienta negra recién molida y una cuchara colmada de miel.
    Volvemos a remover y cocinamos a temperatura media durante 5 minutos más.
  16. Preparación del conejo con setas Añadimos el conejo a la cazuela para que se dore bien y se vaya cocinando con el sofrito anterior.
    Vertemos el vino blanco en cuanto veamos que el conejo va cambiando de color y lo dejamos reducir 4 minutos.
    A continuación añadimos una cucharada (tamaño café) rasa de harina y la disolvemos bien en el guiso para que no queden grumos. Mantenemos a fuego bajo unos 15 minutos.
  17. Limpiamos los mejillones y lo ponemos a cocer en una cacerola con un poco de tapamos y dejamos cocer 10 minutos aproximadamente. Cuando tengamos los mejillones cocidos le quitamos las cáscaras y lo cortamos en cubitos,
  18. Para hacer la salsa: picar las cebollas y el ajo en cuadraditos. Pochar en una cazuela grande con un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio alto. Incorporar las hojas de laurel y una pizca de sal.
  19. 7. Añadir los champiñones, el perejil, el, la pimienta y la nuez moscada. Saltear los champiñones durante 5 minutos aproximadamente.
  20. Por otro lado, cuando las patatas del horno estén tiernas, retirarlas, aplastarlas un poco hasta que se rompan y dorarlas en una sartén con virgen extra bien caliente.
  21. Cuando empiece a espesar le damos un toque de batidora para que quede una salsa homogénea y con un sabor concentrado.Probamos de sal, si fuese necesario espolvoreamos con un poquito más. Si notas que aún está muy líquida, subimos la temperatura del fuego.
    Removemos constantemente para que reduzca, tiene que quedar a vuestro gusto.
    Si os gusta la salsa con un toque picante este es el momento de añadirlo. Os recomiendo unas gotas de tabasco, cayena o guindilla en polvo al gusto.
  22. Cuando tengamos el sofrito terminado cogemos una cacerola grande echamos los macarrones y todo el sofrito
  23. Mientras, picamos un diente de ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con un hilo de aceite.
    Cuando coja color, añadimos las setas. Las salteamos hasta que suelten su jugo y este se reduzca. Bastará con unos cinco minutos, a fuego medio/bajo. Reservamos.
  24. Verter el vino y el agua. Añadir la cuchara de Bovril. Hervir a fuego lento durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
    Finalmente, meter en la salsa las albóndigas y mezclarlas bien con la misma, quedando casi cubiertas con el líquido. Cocinar a fuego lento unos 10-15 minutos.
  25. Dejamos que repose y reservamos.
  26. Cogemos una cacerola cubrimos la base de aceite virgen extra y lo ponemos al fuego, Picamos finamente la cebolla y dejamos que este un poco pochada y le incorporamos la lata de tomate; sal; 1/2 de comininos molido y 2 hojas de laurel y dejamos que se cocine bien el tomate
  27. Cuando el vino haya reducido bastante, añadimos el caldo de carne.
    Rectificamos el punto de sal e incorporamos el laurel y el salteado de setas.
  28. Horneado de las costillas con salsa barbacoa
    Sobre la bandeja de horno colocamos el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al lado del otro.
  29. Dejamos que se guise durante 25-30 minutos a fuego bajo, o hasta que la carne esté tierna. El tiempo de cocción depende del tamaño de los trozos de carne. Rectificamos de sal.
  30. Vertemos la mitad de la salsa repartiéndola bien por toda la superficie. Le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación. Dejad un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, justo antes de gratinar y dorar.
    Cerramos con papel de aluminio las costillas como si estuviéramos haciendo un paquete. Asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.
  31. Si pasado el tiempo el conejo sigue un poco duro y no queda salsa, añadimos un poco de agua y dejamos que siga cocinándose hasta que la carne esté en su punto. El secreto de este guiso reside en la ternura de la carne.
  32. Con el horno previamente caliente a 150º C cocinamos las costillas durante 2 horas y media. Os parecerá mucho tiempo, pero la temperatura del horno es baja. Recordad que se cocinan como al papillote, en el paquete de aluminio, bien envueltas para que no se quemen.
    No os preocupéis no se van a pasar ni quemar. En ese tiempo las costillas ya estarán de rechupete, pero las vamos a mejorar mucho más.
  33. Preparación final. Dorado de las costillas con salsa barbacoa
    Abrimos el paquete de papel de aluminio cuando haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que tenemos reservada.
    Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor sólo arriba) a 190º C durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igual de doradas por los 2 lados.
  34. Como siempre os digo, cada horno es un mundo y vosotros el vuestro lo conocéis mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayáis a estropear las costillas al final de todo, mirad de vez en cuando y cuando estén doradas las sacamos.

As your experience as well as self-confidence expands, you will certainly locate that you have more all-natural control over your diet plan and adapt your diet plan to your personal preferences with time. Whether you want to offer a dish that utilizes fewer or even more active ingredients or is a little basically zesty, you can make basic modifications to achieve this objective. In other words, start making your dishes on schedule. As for fundamental cooking abilities for novices you do not require to discover them however just if you understand some easy food preparation strategies.

This isn't a total guide to quick and also simple lunch dishes yet its great food for thought. Ideally this will get your creative juices moving so you can prepare delicious meals for your family members without doing a lot of heavy meals on your journey.

So that is going to wrap it up with this exceptional food Steps to Prepare Award-winning Macarrones con Gambas y Palitos de Mar. Thanks so much for reading. I'm sure that you can make this at home. There's gonna be more interesting food at home recipes coming up. Don't forget to save this page in your browser, and share it to your family, friends and colleague. Thanks again for reading. Go on get cooking!

Comments

Popular posts from this blog

Pastel de enchiladas suizas

Quiche de calabacín y berenjena

Bocaditos de berenjena con pesto y queso de cabra